Más de 900 inscriptos fue el marco del 12° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos realizado semanas atrás en el Complejo Ferial Córdoba, convirtiendo a esta edición en un hito para el colectivo profesional de las ciencias agropecuarias.

Además de los profesionales presentes, este evento organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) reunió a 13 disertantes, 20 expositores, autoridades y referentes de entidades y empresas representativas del sector.

Apertura oficial: valorización del rol
de los profesionales

El presidente el CIAPC, Ing. Agr. Walter Grunig, dio la bienvenida destacando la gran convocatoria y el compromiso de quienes colaboraron para que el 12° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos sea un éxito. “Con lo que nos muestra este congreso, creo que estamos transitando el camino correcto”, expresó.

Remarcó la idea de construcción colectiva del CIAPC, afirmando: “Nuestro colegio tiene abierta sus puertas para todos. Sus aportes, inquietudes y contribuciones son muy importantes para nosotros, ya que con esa participación podemos abordar las diferentes problemáticas con valiosos elementos que nos permitan tomar las decisiones más adecuadas”.

En relación a la valorización de los profesionales de las ciencias agropecuarias, afirmó: “Por nuestra formación profesional, por el profundo conocimiento de nuestro interior productivo, por nuestro grado de compromiso y por la pasión con que realizamos nuestro trabajo, sabemos cómo potenciar la producción de alimentos en armonía con el medio ambiente. Por eso en este año electoral le solicitamos a la dirigencia política que esté a la altura de las circunstancias y acuerden políticas públicas que se sostengan en el tiempo y permitan un desarrollo sustentable y sostenible de nuestro querido país”.

Compartir