El acueducto Ganadero entró en su etapa final que abarca la zona de los parajes La Providencia, La Ramada y Santa Ana, cercanos a las localidades de Laboulaye y General Levalle, en el departamento Roque Sáenz Peña.

En los últimos días se realizaron pruebas para verificar el funcionamiento de las lagunas de alimentación y la estación de bombeo, de la obra que permitirá recuperar unas 50.000 hectáreas improductivas de ese departamento del sur provincial.

La obra, que comenzó en 2022 y es financiada por el Banco Mundial, dará respuesta definitiva a la histórica demanda de 128 productores pecuarios que enfrentan serias restricciones de desarrollo debido a la ausencia de agua de calidad para el ganado, que representaba un limitante productivo infranqueable.

El acueducto permitirá mejorar la gestión de riegos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero para abastecer los mercados locales y externos, así como asegurar la competitividad de la actividad dentro de las empresas productoras.

 “La obra está en la recta final y se cumplirá el sueño postergado de recuperar unas 50.000 hectáreas improductivas en la zona, especialmente para la ganadería”, dijo el ministro Busso. En ese sentido, destacó que la falta de agua generó desarraigo y una producción ineficiente; lo cual se podrá revertir al contar con agua de calidad, posibilitando incrementar la producción.

Técnicos del Ministerio de Bioagroindustria, de Recursos Hídricos y el Consorcio de Administración del acueducto se interiorizaron sobre el funcionamiento de la sala de bombeo y se coordinaron acciones para la conexión al sistema de cada uno de los beneficiarios.

Este acueducto se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permite distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible.

Compartir