Violencia en Jujuy 2Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro Córdoba y  la Sociedad Rural de Jesús María, son algunas de las entidades del sector que sentaron posición en relación a los incidentes de violencia registrados en Jujuy.

A través de su cuenta de Twitter, CRA emitió un comunicado en el que “Repudia de manera enérgica y categórica los hechos vandálicos y de violencia incomprensibles producidos en inmediaciones de la Legislatura Provincial de Jujuy, donde se destruyeron bienes públicos y privados, con cortes en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, con una obvia organización y planificación para generar hechos que provoquen conflictos, orquestados claramente por personajes y organizaciones arribados de otros puntos del país persiguiendo solo fines políticos”.

En la solicitada, la entidad que preside Jorge Chemes reconoce y valora “el derecho a la protesta pacífica como un instrumento legítimo de expresión ciudadana” y hace “un llamado a la paz social y a la tolerancia”.

“Nuestro futuro depende de la capacidad que tengamos para enfrentar los desafíos como sociedad unida, para construir una provincia en la que reine la armonía, el respeto y la justicia, construida por todos los Jujeños”.

La solicitada es firmada por distintas entidades jujeñas.

Violencia en Jujuy 1Por su parte, la SRJM se pregunta “¿Cómo es posible que estemos empantanados en semejante barbarie con logística y consignas con el único propósito de generar caos social? Los nefastos propiciadores de esta revuelta primitiva suman al zafarrancho a ciudadanos marginales -los excluidos a los que dicen defender- tercerizando la violencia, garantizando miseria y pobreza extrema”.

“Queremos otro país, necesitamos que, como Nación, la unión y el progreso se desarrollen en un ámbito de paz y concordia entre los distintos intereses, posturas disímiles y reclamos de todos. Que nadie se sorprenda luego con la película, cuyo guion se está escribiendo en la geografía de la hermosa Jujuy”.

Otra de las entidades que se pronunció en la red del pajarito, es Coninagro Córdoba: “Como entidad democrática que somos nos solidarizamos y repudiamos lo sucedido en Jujuy, alentando a se sigan buscando siempre -aun en los errores y desencuentros- lo caminos del diálogo y la paz social”.

“Dañar con protesta cargadas de agresión y violencia una democracia representativa donde el pueblo soberano ejerció con su voto su derecho a participar de las decisiones de Gobierno mediante sus elegidos para ello, es ofender y lastimar la Democracia en todo el país, poniendo en juego la paz social y quitando validez a la mejor herramienta que podemos tener que nos garantice poder vivir en una sociedad libre a los Argentinos. Con la Democracia NO, con la violencia NO. El camino nunca será por allí”, reza el comunicado que lleva la firma de su titular Vanesa Padullés.

Imágenes gentileza de Fabián Vargas – SS de Jujuy

Compartir