El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibieron esta mañana en Casa de Gobierno a las autoridades de la Mesa de Enlace Nacional.
Participaron de la reunión Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)
Luego de la reunión, en conferencia de prensa, el gobernador calificó de excelente a la reunión de trabajo. “Hemos coincido en una serie de puntos que Córdoba viene levantando desde hace tiempo” dijo.
Schiaretti pidió el inmediato levantamiento del cepo a las exportaciones de carne. “Siempre que se utilizó esta medida, la carne terminó siendo siempre más cara para los argentinos”.
“En gobiernos anteriores la carne aumentó 1.800%. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de los cordobeses”, continuó el gobernador.
Otro tema importante planteado fue el actual esquema de retenciones, situación que afecta a los cordobeses debido a los altos costos que deben afrontar. “Nosotros creemos que hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones y ponerlas, mientras tanto, a cuenta de Impuesto a las Ganancias”.
Schiaretti remarcó que Córdoba trasladará “al fisco nacional por la campaña 2021, 270 mil millones de pesos. Esto es lo que aporta nuestra gente en concepto en retenciones; este dinero si permaneciera en Córdoba nos permitiría más progreso”.