El gobernador, Juan Schiaretti, insistió en su pedido de poner fin al cepo a la carne y reclamó por la eliminación de las retenciones. El mandatario cordobés realizó las declaraciones, durante una visita a La Carlota.

En la oportunidad, Schiaretti exigió “que se levante de inmediato el cepo a la carne, porque eso perjudica a los productores. También pidió el levantamiento de las retenciones a las dos economías regionales cordobesas: la del complejo del maní y la del complejo lácteo”.

El mandatario señaló que las retenciones son un impuesto perjudicial que no se aplica en ningún país del mundo y explicó que Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años. Este año estamos poniendo 270 mil millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas”.

El gobernador anunció la entrega de fondos para 15 viviendas semilla y recordó que se invirtieron 300 millones de pesos para construir la Circunvalación y ahora se emplearán otros 25 millones de pesos para iluminarla.

Afirmó el mandatario provincial que ”por aquí sale la producción cordobesa, y desde el gobierno provincial lo que queremos es que haya más producción porque eso significa más empleo y mayor dignidad para la familia”.

Compartir