El Campo Escuela de la Facultad de Agronomía ya está sistematizando integralmente todo su predio. Importante proyecto para conservar el recurso más preciado, el suelo.
La erosión hídrica es uno de los principales procesos de degradación de suelos que tienen lugar en la región central de la provincia de Córdoba, que se manifiesta en pérdidas productivas, económicas, ambientales.
Frente a esta problemática, el Campo Escuela de la FCA UNC está llevando a cabo un ambicioso proyecto de ordenamiento de excedentes hídricos. Se realizó la delimitación y caracterización de la cuenca de aporte de excedentes hídricos en cuanto a la fisiografía, uso del suelo, caracterización edafoclimática, y se verificó a campo.
Además, se realizó la caracterización predial, con sus particularidades específicas como diversidad de actividades, tránsito y sistemas productivos, entre otros. La caracterización topográfica del predio, en tanto, brindó los parámetros que permitieron diseñar obras y conducir excedentes. Finalmente se diseñaron las obras y se inició la ejecución en lotes agrícolas del Campo Escuela.
Estuvimos presentes. El informe en el video.
Fuente: FCA-UNC