La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, recibió semanas atrás la visita de una delegación de funcionarios, productores y empresarios del sector florícola, de Japón.

El decano Jorge Dutto y la directora de Córdoba Florece, Alejandra Tuma, recibieron a los visitantes y compartieron un día de actividades con la cátedra de Floricultura. Desde hace algunos años, la Facultad mantiene una vinculación internacional con Japón que impulsó un gran desarrollo en el Módulo de Floricultura.

En los invernaderos del Campo Escuela se realizan diferentes ensayos para evaluación de semillas recolectadas en nuestra zona y mejoradas en Japón, para la producción de nativas para flores de corte.

De la jornada de trabajo participaron también el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, en el marco del Programa Bell Ville Florece, y los técnicos del Instituto de Floricultura del INTA Castelar, Martín Fernández y Alejandra Wicky, con quienes también se está trabajando en conjunto.

Durante la visita, Motomu Nagaoka, de Flower Auction Japan (FAJ), entregó semillas de Oxypetalum y recorrió los invernaderos. Además, Hiromitsu Moriguchi, de Mitsubishi UFJ Research and Consulting, y el productor Koji Yoshinaga también exploraron las instalaciones y compartieron sus impresiones. Finalmente, los tres ofrecieron una charla a los presentes para transmitir experiencias y conocimientos sobre floricultura.

Luego, Campo Directo conversó con Motomu Nagaoka para conocer más sobre esta actividad en Japón y su vinculación con la producción local de flores.

Compartir