Como todos los años, los ingresantes visitaron semas atrás las instalaciones de Camino a Capilla de los Remedios, para conocer el lugar donde realizarán una gran parte de sus actividades en los próximos años.

Más de 500 jóvenes conocieron los invernaderos; el Tambo Escuela; el Área Experimental; la Cabaña Angus; el Módulo Porcino, el Módulo Ovino. Este año, por precaución ante los casos de gripe aviar, los ingresantes no visitaron el Módulo Avícola. Igualmente recibieron una charla y evacuaron inquietudes en proximidades del mismo. Algo similar ocurrió con los lotes de cultivos extensivos donde se encuentra el equipo de riego con su moderno sistema de pivote central.  A raíz de una jornada de riego que se realizaba en ese momento, se les dio una charla en proximidades de ese predio.

La tradicional visita de los ingresantes es su primer contacto  con el campo, en el que durante sus estudios realizarán las actividades prácticas.

Al mediodía, finalizada la recorrida, los estudiantes compartieron un almuerzo en el Salón de Eventos. Allí fueron recibidos por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Jorge Dutto, que los invitó a sumarse a las distintas actividades que se realizan en el Campo Escuela de la FCA. También a participar de otras actividades que tienen lugar en la Facultad más allá de lo estrictamente académico, como formar parte del coro y del taller folklórico. También hubo un momento para las danzas con integrantes del Taller Raíces y sorteos.

FUENTE: Fca Unc

Compartir