CACF volvió a participar de la gran feria de Hannover, Alemania, con un viaje de capacitación que no se realizaba desde 2020.
La iniciativa marcó el regreso de una actividad clave para los contratistas forrajeros. Además, la CACF destacó la importancia de acceder a tecnología internacional y fortalecer la representación del sector en el exterior.
Luciano Toldo, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, explicó que el grupo estuvo integrado por 45 participantes. La mayoría fueron socios y algunos representantes de empresas vinculadas. Según indicó, el número superó las expectativas y mostró el interés por retomar el viaje.
Visitas técnicas, fábricas europeas y una agenda estratégica para los contratistas
Por otra parte, Toldo subrayó que asistir en grupo ofrece ventajas importantes. En primer lugar, permite acceder a espacios y reuniones que no suelen estar disponibles para visitas individuales. En este caso, la CACF coordinó cuatro días de actividades en Agritechnica y una serie de encuentros específicos con empresas del sector.
La delegación visitó cuatro fábricas de picadoras en Alemania y Bélgica: John Deere, New Holland, Claas y Krone. Este tipo de recorridos es posible por el reconocimiento internacional que tiene la cámara. Según Toldo, esa buena imagen abre puertas y permite conocer procesos y tecnologías de última generación.
Asimismo, el dirigente resaltó que la tecnología disponible en Argentina es la misma que se ofrece en los mercados más avanzados. Esto, aseguró, es un aspecto que debe valorarse. También sostuvo que disponer de estas herramientas permite mejorar la eficiencia y aumentar la producción.
A su vez, Toldo comparó la situación actual con otras etapas complicadas que atravesó el país. Señaló que hoy existe una visión más clara y positiva sobre Argentina. También afirmó que las empresas internacionales muestran interés en trabajar nuevamente con el mercado local, lo que refleja un clima de mayor confianza.
Finalmente, destacó que el sector ganadero tiene grandes oportunidades de crecimiento. Por eso, consideró fundamental aprovechar este momento y avanzar en mejoras productivas que impulsen al campo argentino.







