La cuenta regresiva ya comenzó para Todo Láctea 2026, la exposición lechera más importante de la Argentina y del Cono Sur. El evento se realizará del 12 al 14 de mayo en la ciudad de San Francisco, Córdoba, consolidando su carácter federal y su fuerte impacto sectorial.

De este modo, Todo Láctea 2026 volverá al predio de la Sociedad Rural de San Francisco, sede que ya albergó con éxito ediciones anteriores. La muestra reunirá a productores, empresas, técnicos, estudiantes y referentes de toda la cadena láctea.

Cabe recordar que la última edición, realizada en Esperanza, Santa Fe, convocó a más de 18.000 visitantes durante tres jornadas. Por eso, la expectativa para 2026 es aún mayor.

Una exposición con fuerte impacto productivo y territorial

En primer lugar, la organización confirmó que la muestra contará con más de 200 stands comerciales, además de espacios específicos para capacitación, innovación y vinculación tecnológica.

Asimismo, bajo el lema “Pensar globalmente, actuar localmente y producir sustentablemente”, Todo Láctea 2026 volverá a combinar producción, industria y conocimiento aplicado. En consecuencia, se espera una agenda intensa de actividades técnicas y comerciales.

Entre las novedades, se realizará un Concurso de Queso Muzzarella, que buscará poner en valor la calidad y la diferenciación del producto nacional. Además, se sumará un espacio exclusivo denominado La Plaza de los Forrajes Conservados, con stands especializados y una carpa destinada a capacitaciones empresariales.

Por otro lado, la Exposición y Jura Holando Argentino, será nuevamente uno de los principales atractivos. A esto se agregará un remate de piezas lecheras seleccionadas, orientado a genética de alto nivel.

Previamente a la apertura oficial, se desarrollará la Competencia Nacional de Vacas Robóticas, con tambos equipados con sistemas de ordeñe automatizado. Del mismo modo, tendrá lugar el Desafío Lácteo Universitario 2026, destinado a estudiantes de nivel superior.

Finalmente, al igual que en ediciones anteriores, habrá espacios dedicados a la producción de búfalos, ovejas y un muestrario en vivo de todas las razas lecheras presentes en el país. Así, Todo Láctea 2026 reafirma su rol como punto de encuentro estratégico para el sector.

Compartir