Biogénesis Bagó volvió a acompañar al sector lechero en Todo Láctea, la exposición más importante de la cadena láctea argentina. Durante el evento, Biogénesis Bagó presentó nuevas soluciones orientadas a mejorar el bienestar animal y la eficiencia productiva.

La muestra reunió a productores, empresas y especialistas vinculados al sector. Además, se consolidó nuevamente como uno de los principales espacios de intercambio técnico y comercial de la lechería nacional.

El asesor técnico comercial de la empresa, Gustavo Müller, destacó que estos encuentros permiten compartir experiencias y presentar innovaciones aplicadas a la producción ganadera. Según explicó, el evento también funciona como un espacio para debatir nuevos manejos y sistemas productivos. En ese sentido, remarcó que muchas de las novedades están vinculadas con aspectos técnicos y no solamente comerciales.

Müller señaló que Biogénesis Bagó mantiene una búsqueda constante de nuevas herramientas para el agro y la ganadería. Por eso, la empresa continúa desarrollando soluciones vinculadas a innovación tecnológica y manejo animal.

 

Innovación para reducir el estrés animal

Durante Todo Láctea, la compañía presentó Ferapis, una feromona apaciguante bovina pensada para distintos sistemas productivos. El producto puede utilizarse en feedlot, cría y tambos. Además, busca reducir situaciones de estrés durante distintas etapas del manejo animal.

Según detalló Müller, la aplicación favorece la adaptación de los animales ante cambios de alimentación, movimientos de rodeo o incorporación a nuevos grupos.

En el caso de los tambos, el producto también ofrece beneficios para vacas posparto y terneros de guachera. De este modo, se apunta a mejorar el bienestar animal durante etapas sensibles de la producción. La aplicación se realiza en el morro y detrás de la nuca. Posteriormente, el animal enfrenta con menor estrés el cambio de ambiente y de manejo.

Desde la empresa explicaron que estas herramientas ayudan a mejorar la adaptación productiva y el comportamiento animal. Asimismo, destacaron la importancia de incorporar innovación para acompañar las nuevas demandas de la ganadería.

Compartir