El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha de un programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna con precios con descuentos del 30%.

Estarán dispuestos en grandes cadenas de supermercados, con reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito y un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.

carne precios justosEl precio del asado será de $1.031 el kilo; la nalga a $1.375; el matambre a $1.310; el vacío a $1.351; la falda a $675; la paleta a $1.113 y la tapa de asado a $1.035. El plan tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía y fijar reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.

En otro orden, el Gobierno nacional lanzó una serie de medidas para los productores que se encuentran afectados por la sequía con limitaciones en la disponibilidad de pasturas y recursos forrajeros poniendo a disposición un subsidio del 40% del alimento necesario para la terminación de los animales en feedlot.

Esto permitirá a los productores tener una mejor alternativa de terminación y engorde y no malvender los animales por falta de alimento, al mismo tiempo que podrán recuperar el estado corporal de las vacas madres al disponer de mayor cantidad de pasturas y recursos forrajeros en los campos para su consumo.

“El aumento de la oferta está marcando que en 120 días tengamos aumentada en un 25% la oferta para faena”, sostuvo Massa.

Cada productor “legítimo” (ya que deberá poseer vacas madres para ser beneficiario de este plan) podrá ingresar hasta 100 animales al Programa, el cual solo podrá tener como destino al consumo en el mercado interno.

Desde la cartera nacional, estiman un ingreso de 180.000 animales por mes, ingresando unos 5.000 nuevos productores, con un costo fiscal de $14.900 millones y un aporte máximo por productor de 2,12 millones de pesos.

FUENTE: Télam

Compartir