El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs) por un total de $35.098.120 a 124 productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión.

La primera instancia se dio en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo que se realizó en la ciudad de Leones, donde fueron 102 hombres y mujeres de campo que recibieron un total de $29.532.000. Al día siguiente, en la localidad de Canals, se otorgaron aportes por un total de $5.566.120 a 22 productores que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias.

«Este programa tiene un incentivo económico, pero sobre todo tiene un reconocimiento por parte de ustedes al colocar el cartel en sus tranqueras, el cual refleja que allí hay un productor que hace bien las cosas en el campo», destacó Busso. “Estamos aquí para apoyar a quienes trabajan de manera sostenible. Hace mucho tiempo que venimos defendiendo al campo, porque si no lo hacemos, no estamos defendiendo la razón de ser de Córdoba”, agregó.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias nació hace 8 años con el objetivo de reconocer a los cordobeses que producen de manera responsable y sostenible.

 

$950 millones a consorcios camineros del departamento Unión

Por otra parte, Busso encabezó la entrega de $950 millones en subsidios destinados al reequipamiento de los consorcios camineros del departamento Unión. El acto se llevó a cabo en la localidad de Canals, donde cada consorcio recibió $50 millones para la adquisición de nuevas maquinarias.

Estos fondos permitirán la compra de 28 equipos viales, entre ellos:

11 camiones/tractores
11 niveladoras
3 palas
3 maquinarias menores

Los 19 consorcios camineros de la Regional 18 que recibieron subsidios son: Guatimozín, Colonia Italiana. Canales. Alejo Ledesma, Laborado, Arias, Pueblo italiano, Pascanas, Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Isla Verde, Viamonte, Benjamín Gould, La Cesira, Corral de Bustos, Colonia Bismarck, Cavanagh, Colonia Bremen y Dos Colonias.

Esta acción forma parte del programa de Pavimentación, Mejoramiento, Conservación, Sistematización y Optimización de Caminos Rurales, y representa la mayor inversión de equipamiento vial en los últimos 15 años.

Compartir