El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó días atrás de varios actos en los que la provincia hizo entrega de aportes a productores cordobeses. En su recorrida visitó a productores del norte cordobés y del sur provincial.

67 beneficiarios de diferentes localidades del departamento de Marcos Juárez, recibieron los aportes correspondientes al ciclo 2022 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto total $ 7.104.680. Además, se firmó la cesión para instalar una Estación Meteorológica para el municipio y recorrió el trabajo de cortinas forestales realizadas de manera conjunta, en el marco del Plan Provincial Agroforestal.


Villa Huidobro

Busso LopezEn oportunidad de su visita a la localidad de Villa Huidobro, junto su par de Gobierno y Seguridad, Julián López, entregaron aportes económicos a 50 productores agropecuarios de numerosas localidades del departamento General Roca por un total de $ 9.453.040.

Del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias fueron 42 beneficios por $5.053.040 millones de pesos. También se entregaron 2 créditos para la compra de genética bovina por $2 millones de pesos y 6 aportes no reintegrables para la reposición de reproductores bovinos, por un total de $2.4 millones.

En la oportunidad, la delegación regional de la Patrulla Rural de Villa Huidobro recibió un móvil cero kilómetros. Es importante destacar que las unidades móviles que se entregan en toda la Provincia son adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, una iniciativa público – privada que busca reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito en los establecimientos productivos de todo el territorio cordobés.

Norte cordobés

aportesA mitad de la semana pasada, 190 productores agropecuarios de Salsacate, Las Palmas, Tala Cañada, Ámbul y Nono, fueron  beneficiados con la entrega de aportes del programa de BPAs y de Remediación por Incendios. En este caso fueron en total 163 los kits de insumos entregados compuestos por postes, varillas, rollos de alambre y torniquetas, y la inversión supero los $84 millones de pesos.

25 fueron los beneficiados del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias por un total de $ 1.925.880 y 2 subsidios no reintegrables por $800.000 del plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

Compartir