El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la necesidad de “llevar certidumbre” a los sectores productivos y a la población, ante rumores que hacían temer por el valor de la carne, mientras continúan las conversaciones para lograr un “acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”.
Las declaraciones se dieron en un día que hubo versiones cruzadas de una posible suspensión de exportaciones de carne.
“Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”, señaló Bahillo en su cuenta en la red social X (ex Twitter).
En la misma línea, Michel sostuvo que desde la cartera económica están “trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones”.
Las negociaciones en curso -que abarcan a empresas de productos de consumo masivo, entre ellas la carne- buscan que la devaluación del peso implementada este lunes no impacte de manera plena en los precios, como forma de cuidar los bolsillos de los consumidores.
A partir de las medidas cambiarias puestas en marcha por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) este lunes, los precios de la hacienda de consumo finalizaron la jornada de este martes en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) con una suba promedio de entre 20% y 25%.
“Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente”, dijo el ministro.