El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, encabezó la entrega de aportes al Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca “Jesús María-Río Pinto”, por más de $17 millones.

Del monto total, más de $15 millones se distribuyeron para la ejecución de 12 microembalses. Otros $2 millones corresponden a 29 beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se trata de la segunda entrega del proyecto elaborado desde la cuenca, que implica un costo total de $ 27 millones, para la realización de 12 microembalses para la regulación de los escurrimientos superficiales en el área de influencia.

Puntualmente, el Consorcio de Conservación de Suelo “Las Barrancas” recibió $ 4.500.000 para las obras de escurrimientos hídricos y $ 300.000 para solventar gastos operativos. Por su parte, el monto para el Consorcio de Conservación de Suelo “Jesús María” fue de $5.625.000 y $1.774.00 en concepto de gastos operativos. En tanto, el Consorcio de Conservación de Suelo “El Pinto”, recibió $6.750.000 para las obras de escurrimientos y por último, el Consorcio de Conservación de Suelo “Camino Real”, $ 300.000 para solventar gastos administrativos.

Durante el mismo acto, 29 productores recibieron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto total de $2.035.620.

Compartir