Los 12 consorcios de la Regional 2 recibieron $50 millones cada uno para renovar maquinaria. También 78 productores validaron BPAs por más de 14 millones. Inauguró el destacamento El Manantial y entregó una unidad 0km.

En la Sociedad Rural del Oeste de Córdoba, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó $600 millones a los 12 consorcios camineros de la Regional 2 para reequipamiento de maquinaria, recibiendo cada uno $50 millones.

Esa entrega se suma a las realizadas en Marcos Juárez, Río Segundo y Laboulaye, para renovar la maquinaria para mantener y conservar la red secundaria y terciaria.

«El sistema de consorcios es único en el país. Estamos orgullosos, trabajando para fortalecerlo, para tener caminos en condiciones. Los caminos unen, son la vía para sacar la producción y para el crecimiento del interior productivo», dijo Busso.

En ese sentido, recordó que en 2024 el Gobierno entregó maquinaria a las 19 Regionales y ahora 50 millones a cada uno de los más de 280 consorcios.

“Es resultado del trabajo articulado: productores, consorcios y gobierno para conservar, mantener y mejorar la infraestructura rural”, comentó.

También entregó beneficios a 78 productores de los departamentos San Javier y San Alberto que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por más de $14 millones.

 

Seguridad rural

En tanto, en La Paz el ministro encabezó el acto de inauguración del destacamento El Manantial y entregó una patrulla rural. La unidad 0km fue adquirida a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA).

“Es un paso más para proteger a los productores y quienes viven en el campo. A través de la patrulla rural se refuerzan las acciones de prevención y protección”, sostuvo el titular de la cartera de Bioagroindustria.

Compartir