La Sociedad Rural Argentina informó que en esa institución se recibieron dos paquetes conteniendo explosivos, uno de los cuales estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino- Al abrirlo produjo una pequeña explosión en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.
La Policía hizo estallar un paquete explosivo dirigido al presidente de la SRA, Nicolás Pino. Uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto, por lo que cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández, aunque sin riesgo.
Otro paquete estaba dirigido al vicepresidente de la entidad, pero no llegó a abrirse y fue intervenido por la Brigada de Explosivos.
Según se informó el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
En un comunicado, la SRA informó: “en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control”.