Un año más, en una mañana calurosa, tuvo lugar en el Módulo Ovino del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, la cuarta edición de esta actividad que es uno de los momentos del año esperados por los estudiantes.
De la mano del Ing. Agr. Alberto Mahy y el Med. Vet Dardo Cividini, los estudiantes aprendieron los rudimentos de la esquila Tally Hi y del acondicionamiento y envasado de lana de oveja.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender y realizar prácticas junto con los especialistas en este este sistema de esquila que se caracteriza por no manear al animal. Se lo esquila totalmente suelto, lo que permite un mejor trato al animal y posiciones de trabajo más cómodas para el esquilador. Esta técnica también permite la obtención de un vellón entero, más fácil de desbordar, y disminuye la posibilidad de realizar “dobles cortes”, mejorando la presentación de las lanas.
La excelente jornada estuvo a cargo de los docentes Guadalupe Romero, Marina Ganchegui, Lucía Agraso, Natalia Codeiro y Alberto Mahy, quienes recibieron apoyo del personal del Campo Escuela.