En el stand institucional de Córdoba en Expoagro, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presentó la 7ma edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la edición 2023 se destinarán $500 millones para los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo vinculados al desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos. Asimismo, se sostiene el descuento del 5% en el impuesto inmobiliario rural.

En esta oportunidad, se pueden validar 13 prácticas y más de 60 indicadores, entre los cuales se incorporaron la utilización de refugio en rotación de gramíneas, utilización de drones en agricultura de precisión, incorporación de la producción forestar y bienestar porcino entre otros.

“El programa crece año a año, maduró lo suficiente y ojalá el gobierno nacional pueda definir una política pública que reconozca e incentive a los productores que apuestan a un desarrollo sostenible”, afirmó el ministro Sergio Busso. En ese sentido, destacó que se eligió lanzarlo en Expoagro porque refleja el sentir del sector productivo a pesar de un contexto de muchas dificultades y por el otro, para acelerar los tiempos de ejecución, para que el productor que valide puede recibir sus aportes lo antes posible.

El programa de BPAs se lanzó en 2017 y desde entonces las hectáreas pasaron de unas 700.000 a más 2.300.000, y año a año se sumaron productores de todos los puntos de la provincia.

Ya está habilitada la web para la inscripción: https://bpa.cba.gov.ar

 

Compartir