La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) informó que caminos rurales en algunas zonas del sur de la provincia de Córdoba se encuentra seriamente afectada por las últimas lluvias recibidas y que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, continuarán sucediendo en los próximos días.

Se registraron precipitaciones con mucha intensidad en muy poco tiempo y los caminos no están preparados para soportar estos fenómenos naturales extremos. En algunos casos se han conformado cárcavas de importante tamaño; en otros, los caminos rurales se han convertido prácticamente en ríos.

Los consorcios camineros de las zonas afectadas están trabajando para tratar de dar paso donde se pueda. Ésa es la prioridad.

Desde la entidad indicaron que los consorcistas, al igual que el resto de los productores agropecuarios, necesitan los caminos en buenas condiciones y están proporcionando tiempo y recursos para que esto suceda. “En aquellos lugares donde los vecinos se comprometen y apoyan el trabajo de los consorcios, la solución es siempre más rápida y efectiva”, indicaron desde la ACCPC.

Compartir