El 6 de diciembre se realizó en la BCCBA el Remate del 1er. Lote de Trigo 2022-2023, organizado por la casa anfitriona, junto con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

El lote provino de J. J. Castelli, Pcia. de Chaco, remitido por el productor Alberto Talalay y fue adquirido por el Molino Río Segundo (Pasejes).

En la apertura, el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José C. Martins, , felicitó al productor “por lograr en este marco tan complicado este 1° lote de trigo”. El dirigente expresó: “Más que nunca, debemos celebrar la disposición del productor argentino, y la inversión que realiza, para lograr este tipo de cultivos en un ambiente adverso, al cual, más allá de la política y la macroeconomía, que juegan un papel que hoy parece un freno de mano, se suma el factor climático.”

Por este 1er. Lote de Trigo 2022-2023 se pagaron 77.000 pesos.

En la oportunidad se presentó el libro “El aporte de la agroindustria a la economía de Córdoba” elaborado de manera conjunta por la BCCBA y el Ieral de Fundación Mediterránea.

Compartir