Las altas temperaturas registradas este miércoles, a las que se sumó el fuerte viento que en algunos lugares alcanzó los 90 km por hora, favorecieron los incendios que azotaron parte de las serranías cordobesas.

Las elevadas temperaturas en el territorio provincial, poco frecuentes en esta época del año, se debieron al ingreso de una masa de aire cálida proveniente del norte.

El Departamento de Información Agronómica de la BCCBA, elaboró un reporte de temperaturas con valores registrados en todo el territorio provincial.  Los valores del mapa resaltados en color naranja, corresponden a condiciones que superaron las máximas históricas de agosto (2015-2021) registradas por la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa.

Lo que se espera para los próximos días

Entre el 20 y el 25 de agosto se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, sin precipitaciones en la provincia de Córdoba.

En cuanto a la temperatura, debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur, se espera un descenso gradual con máximas que no superarán los 23°.

 

reporte de temperaturas elaborado

Compartir