La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, APINTA, realizará una jornada en plazas y espacios públicos, este jueves 8.

Allí los trabajadores y trabajadoras del organismo visibilizarán el trabajo que realizan en cada territorio, destacando el rol del INTA durante la pandemia y los logros científicos que redundan en beneficio de todo el país, difundiendo el reclamo por nuestros salarios.

En un comunicado dado a conocer a la prensa expresaron:

La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años es del 40%. Al mes de julio hay más de 180 trabajadores que no llegan a la canasta básica de alimentos y ante la escalada inflacionaria que vive el país, en los próximos meses los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto, nuestra realidad se seguirá agravando.

Ante la falta de respuestas de la Presidencia del INTA a sus reclamos, el malestar entre los trabajadores y trabajadoras es cada vez mayor. Es inadmisible que el Gobierno Nacional tenga trabajadores y trabajadoras de organismos de Ciencia y Técnica de primera y de segunda, ya que otorga aumentos salariales a unos y niega discutir en paritaria sus salarios al personal del INTA.

Compartir