El presidente Alberto Fernández resaltó este jueves la importancia de la agricultura familiar, para producir alimentos ecológicos que tienen “un mercado enorme en el mundo”. Anunció que dispuso que se destine una partida de 100 millones de dólares para impulsar y hacer crecer al sector, lo cual “va a ayudar a hacer una Argentina más fuerte y poderosa”.
Fernández destacó la necesidad de impulsar esta actividad para que “los agricultores cosechen, generen alimentos para los argentinos y no tengan que pensar en dejar el lugar en el que han nacido para ir a buscar un futuro mejor en otro lado”.
El presidente destacó que “hay un mercado enorme en el mundo para vender productos ecológicos”, que representa una “enorme oportunidad” para la Argentina y que quien puede producirlos es “la “agricultura familiar”.
Abogó por “empoderar” a la economía popular para “ayudar” a que ese sector esté en “condiciones de poder crecer”, al tiempo que ratificó su compromiso “de siempre” con los sectores más humildes y ratificó su deseo de que la agricultura familiar “pueda hacerse realidad en la Argentina”.
Justificó su decisión de derivar un aporte de 100 millones de dólares, provenientes de créditos otorgados por el Banco mundial para el desarrollo agropecuario, a fin de que la agricultura familiar “se pueda hacer realidad en la Argentina.