El 6 de agosto fue instituido desde 1959 como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en la Escuela de Agronomía y Veterinaria de la provincia de Buenos Aires en el año 1883.

Ese día se fundó la primera institución educativa en esa disciplina, en Lomas de Zamora, con la intención de “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.

La fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria y esa es la razón por la que también se homenajea a todas las profesiones vinculadas directamente con la producción agropecuaria, como Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Ingenieros Zootecnistas, etcétera.

En 1905, cuando Joaquín V. González fundó la Universidad Nacional de La Plata, se comenzó a dictar la carrera de Agronomía en Educación Superior, tomando el legado de la Escuela.

Compartir