La empresa multinacional Jacto presentó en Expoagro 2025 la nueva abonadora autopropulsada Uniport 8030 NPK.
La máquina, que llama la atención por su diseño con motor delantero, espaciosa cabina y tanque con capacidad para 8.000 kilos, cuenta con una serie de tecnologías integradas que refuerzan los conceptos de responsabilidad con el medio ambiente.
“Otras importantes características diferenciales del Uniport 8030 NPK son el aumento del 60% en la capacidad de la tolva en comparación con el Uniport 5030 NPK y del 20% en la productividad diaria, manteniendo la calidad y precisión en la dosificación y distribución de fertilizantes, ya sean granulados, en polvo o en semillas. Además, cuenta con una nueva solución de suspensión, que proporciona una mejor distribución del peso y un mayor recorrido de suspensión. En lo que respecta a tecnología, la abonadora trae las mismas soluciones ya conocidas del Uniport 5030 NPK”, explicó el coordinador de negocios en fertilización, Lucas Giosa.
El nuevo Uniport 8030 NPK de Jacto dispone de Control Automático de 12 secciones para un ahorro de hasta un 15% en la aplicación de fertilizantes y una menor superposición, lo que además propicia mayor calidad de aplicación en los contornos de áreas demarcadas. La máquina también cuenta con el sistema SmartSet, que le proporciona al operador simplicidad y confianza a la hora de configurar el rango de aplicación.
“Estamos muy contentos de poder presentarles a los agricultores argentinos las más modernas tecnologías de fertilización y pulverización” dijo el gerente comercial de Jacto, Marcelo Blanco.







