El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, visitó esta mañana las instalaciones de la firma Summabio. Fue en el marco de la política de establecimiento de vínculos y con empresas de biotecnología y su promoción.
El funcionario provincial fue recibido por autoridades de la empresa, que la calificaron como “la visita más importante en la planta” con quienes hizo una recorrida por la planta.
De Chiara, destacó el trabajo de Summabio con la producción de bioinsumos y su contribución a la economía circular, aprovechando los subproductos que se generan en el campo y las industrias. “Para nosotros es un gusto muy grande estar hoy aquí. Esto suma a los valores que venimos trabajando desde el ministerio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tiene que ver con esto de ser más sustentables, con una producción más armónica, que esté más alineada con los ODS”, dijo el funcionario.
Jimena Sabor, socia Gerente de la empresa, por su parte resaltó la apertura de Summabio a la vinculación público privada, que permite la realización de objetivos que de otra manera son difíciles de alcanzar. “Para mí, la cuestión colaborativa y la investigación abierta son pilares para este tipo de empresas y teniendo ese concepto después comienzan a fluir un montón de proyectos”, expresó. También hizo referencia a los distintos planes de empleo que genera el Gobierno, a los que calificó de excelentes herramientas para las empresas, pero también para los jóvenes que ven dificultada su inserción en el mundo laboral.
Sabor agradeció al ministro que se valore el trabajo de la empresa. “Hay tanto esfuerzo y es tanto lo que se hace, que está bueno que con las empresas llevemos eso a la vida real, a la economía, a la producción. Está bueno que el Gobierno colabore con nosotros y que podamos mostrar una Córdoba diferente”, finalizó.