El gobernador Martín Llaryora inauguró en la localidad de Riobamba, en el sudeste provincial, el Acueducto Ganadero más grande de la provincia de Córdoba.
La obra demandó una inversión cercana a los 10 millones de dólares, alcanzando unas 50.000 hectáreas y favoreciendo a 128 productores del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
El Acueducto Ganadero beneficia en su mayoría a productores familiares, quienes enfrentan importantes restricciones de desarrollo debido a la ausencia de agua de calidad para el ganado, significando un limitante productivo.
A partir de ahora, es posible duplicar la carga animal e incrementar la eficiencia metabólica, disminuir la mortandad del ganado y fomentar el arraigo de los jóvenes en el interior productivo; convirtiendo productivas hectáreas que no lo eran.
“La infraestructura es el mejor plan de progreso. Gracias a esta obra, 50.000 hectáreas pasan a tener agua de alta calidad y pueden duplicar su producción”, dijo el gobernador.
Llaryora ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba de seguir invirtiendo en el sur y el norte provincial. “Con la infraestructura que estamos haciendo no van a parar de crecer, se van a poblar y arraigar de nuevo y vamos a multiplicar la cantidad de puestos de trabajo”, afirmó el mandatario provincial.
Los trabajos comenzaron en junio de 2022, y dan respuesta a una demanda histórica del sector ganadero de las localidades de La Providencia, La Ramada y Santa Ana, en el sur provincial.
Los trabajos incluyen 100 kilómetros de cañería. La obra se realizó entre Laboulaye y General Levalle, con la toma de agua en el ingreso a Riobamba, sobre el canal Levalle o Santa Catalina.