El Senasa publicó un breve informe de existencias de bovinos en establecimientos de engorde a corral en el marco de su procesamiento de datos estadísticos.

Dicho informe, elaborado por la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, con actualizaciones periódicas, permite a diferentes usuarios de información de interés agropecuario identificar, de forma rápida y práctica, distintos aspectos relacionados con la dinámica productiva de los establecimientos de engorde a corral: principales zonas de producción, áreas con mayor densidad de existencias, tipo de actividad desarrollada en cada provincia (tendencia a la hotelería o engorde unipersonal), principales épocas de producción, entre otros.

De allí se desprende que el 59,53% de los establecimientos son
pequeños, con rodeos menores a 1.000 bovinos, pero a su vez, estas abarcan solamente el 14,87% del total de los bovinos. También se puede ver que casi el 50% de los bovinos del país se encuentran en establecimientos de un tamaño de rodeo entre 1.000 y 5.000 cabezas, los cuales representan el 35,25% de los establecimientos de engorde a corral del país.

Vale destacar que este documento puede utilizarse de forma complementaria al tablero de movimientos animales recientemente publicado, de manera que los usuarios podrán analizar la dinámica productiva de una actividad de gran importancia para el sector ganadero.

Continuando con el proceso de difusión de información estadística y la mejora en la transparencia del Senasa, próximamente se prevén publicar otros informes de diferentes sectores agropecuarios de interés general.

El informe completo se puede descargar aquí

 

 

Compartir