En los últimos años y a raíz de una iniciativa de la Cátedra de Floricultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, distintas localidades del interior provincial se sumaron al programa Córdoba Florece.
Se trata de una propuesta de esa casa de estudios para favorecer el trabajo genuino, especialmente de mujeres sin posibilidades laborales y el desarrollo local. Días atrás se entregaron los certificados de la primera capacitación realizada en Isla Verde.
Semanas atrás, 14 participantes del Programa, que se lleva adelante en esa localidad del sur provincial, recibieron su certificado en un acto realizado en la Biblioteca de la FCA UNC.
Con la presencia del vicedecano de la Facultad, Ariel Rampoldi; la secretaria de Extensión, María Marcela Pasquali; la directora del programa, Alejandra Tuma y la intendenta de Isla Verde, Patricia Delsoglio, se realizó la entrega para finalizar la primera etapa de capacitación.
En total son 30 las personas que participaron de la primera instancia, en un nuevo punto Córdoba Florece que lleva adelante la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y que ahora se preparan para dar comienzo a la etapa productiva.