Del 5 al 8 de marzo, en Expoagro edición YPF Agro muchas de las empresas que brindan servicios de precisión, monitoreo, IoT, gestión de datos, entre otras herramientas, estarán en el Espacio Mirgor Agtech. Será un espacio dinámico, con jugadores nuevos dispuestos a mostrar todos sus desarrollos.

“Tenemos un 30% más de empresas nuevas. Hay una regeneración del sistema tecnológico aplicado a la agroindustria importante que se va a ver reflejado en este espacio de la expo”, dijo Karina Peluso, ejecutiva Comercial del Espacio Agtech de Expoagro.

Además, Peluso informó que habrá empresas vinculadas a rubros como Fintech, servicios satelitales, y asesoría de digitalización, “que es fundamental en estos tiempos, para poder saber cómo transformarse en una empresa digital que tenga funcionalidad en lo que es el mercado y con las herramientas modernas que están a disposición”.

Por otro lado, adelantó que los visitantes encontrarán Agtechs especializadas en la tecnología aplicada a la ganadería, una novedad dentro de la Carpa. “Habrá empresas que están dedicadas a mostrar nuevas herramientas para poder tener una mejor producción. Tendremos monitoreo remoto, plataformas de gestión, empresas que miden el impacto ambiental para hacer una eficaz reconstrucción del negocio que se suele hacer en la agroindustria”, expresó.

También estarán las Universidades que mostrarán su oferta educativa. “En definitiva, son los semilleros para todo lo que se viene en tecnología, y sobre todo lo que es tecnología aplicada”, comentó la ejecutiva comercial. Tendrán su stand la Universidad Austral y la UCA (Universidad Católica Argentina), que participará con una serie de conferencias sobre tecnología, sustentabilidad y negocios a cargo de destacados profesionales.

Cabe mencionar que, en la Carpa también habrá dos espacios de coworking, auspiciados por AACREA y Clic Rural. “Estas instituciones y empresas nos acompañan porque han visto el valor que ha tenido la Carpa AgTech en los últimos tres años, que ha venido creciendo constantemente”, indicó la licenciada Peluso.

Compartir