Las exportaciones de carne vacuna sumaron en septiembre 88 mil toneladas. Se espera que el año cierre en más de 940 mil toneladas, una de las cifras más altas en 100 años.

Más que por volumen por precio, las exportaciones de carne vacuna no paran de crecer. Septiembre marcó el mayor volumen exportado desde noviembre de 2020, con 88 mil toneladas.

Este desempeño quedó reflejado en la Sial de París, la mayor exposición de la industria alimentaria de Europa, donde asistió una delegación de 33 frigoríficos del país (uno de ellos de Córdoba), con el objetivo de aumentar los negocios.

En ese contexto, algunos de los valores FOB negociados por la carne vacuna argentina fueron los siguientes: rump and loin (cortes del cuarto trasero que integran la cuota Hilton): U$S 15.200 la tonelada; bife ancho; U$S 15.500 la toneladas; kosher, entre U$S 9.000 y U$S 10.000 la toneladas y los 14 cortes de la cuota 481, alrededor de U$S 9.200 la tonelada.

Con la intención de consolidar los clientes ya obtenidos, a la delegación nacional se le presentaron nuevas oportunidades de negocios para abrir otros mercados. Países de Europa del Este y también del norte de África aparecen en esa lista.

Para este año se espera que las exportaciones nacionales de carne bovina superen las 940 mil toneladas, cifra que se constituiría como una de las más altas en los últimos 100 años.

 

Compartir