El Radio Club Villa del Rosario que nuclea a radioaficionados de la ciudad, participó de la edición 2023 de Expo Villa, de la mano de Defensa Civil de esa localidad.

La institución fue creada con el fin de promover la experimentación sobre transmisión y recepción, la enseñanza de la radiofonía, la información de nuevos radioaficionados, establecer relaciones de amistad y cooperación técnicas con otras estaciones, difundir una mayor practica de la radiotelegrafía, propender un acercamiento entre socios e instituciones de bien público de la ciudad y alrededores.

Se formo el 21 de octubre de 1986 y luego de obtener la Resolución de la Dirección de Inspección de sociedades Jurídicas, la secretaria de comunicación de la nación le otorgo la señal definitiva LV3 HN.

El Radioclub Villa del Rosario participa de distintas actividades en Villa del Rosario, e integra (junto a otras instituciones de bien público) la junta Municipal de Defensa Civil.

A pesar de los cambios tecnológicos, los radioaficionados continúan prestando en silencio, un valioso aporte a la comunidad.

Compartir