Los ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y su par de Bioagroindustria, Sergio Busso encabezaron este miércoles la primera reunión del Consejo de Seguridad Rural. Este espacio de trabajo está conformado además por el Ministerio Publico Fiscal y las organizaciones que representan a las entidades del sector agropecuario en la Comisión de Enlace Córdoba.

Uno de los pedidos fue avanzar en diferentes ejes de trabajo vinculados la la seguridad rural, principalmente en la prevención del delito. Para ello, los presentes coincidieron en la necesidad de contar con efectivos capacitados especialmente para atender las demandas del sector, acompañando a los productores, asistiendo a las escuelas y manteniendo el acercamiento permanente con la población rural.

Además, otro de los objetivos será continuar con la incorporación de bases operativas con alcance en todo el ámbito provincial, unidades móviles y equipamiento de última tecnología para la tarea de prevención y vigilancia, y sostener el apoyo del Fondo de Desarrollo Agropecuario en estas acciones.

Cabe recordar que la cartera agropecuaria, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, ejecuta un componente desde el cual se disponen y ejecutan aportes con objetivos de reforzar la seguridad rural. Dichos fondos surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial, con el objetivo de comprar unidades cero kilómetro y equipamiento para fortalecer la tarea de la dirección de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, entre otras acciones.

Compartir