Apenas se conoció la noticia dando cuenta de que se enviaron dos paquetes con explosivos a la SRA, uno de ellos dirigido a su presidente, Nicolás Pino, distintas instituciones del sector manifestaron su repudio.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias repudió “enérgicamente” lo sucedido en la sede de la SRA. La entidad se solidarizó con Nicolás Pino y el personal que trabaja en dicha institución y fue víctima de este ataque.
“Nos encontramos profundamente consternados por esta expresión de violencia que nos recuerda tiempos oscuros del pasado. Rechazamos, junto a las demás entidades del campo, cualquier forma de intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso con el camino de la libertad y la paz social para todos los argentinos, basado en el trabajo y el esfuerzo, no en actos de violencia como este”, dijo la CEEA que conforman la SRA junto a la Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro.
Las distintas entidades que integran la Comisión de Enlace se manifestaron también de manera independiente.
Coninagro se solidarizó con la SRA y su presidente señaló. En su comunicado señaló: “Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave”, indicaron.
Confederaciones Rurales Argentinas en tanto, manifestó su repudio “terminante conta cualquier acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su equipo. La convivencia pacífica y el respeto deben ser los pilares de nuestra sociedad”.
La otra entidad integrante de la Comisión de Enlace, Federación Agraria Argentina, expresó por su parte su “máxima preocupación y solidaridad ante los hechos de violencia sufridos hoy por trabajadores de la Sociedad Rural Argentina, como consecuencia del atentado que habría estado dirigido al presidente y vicepresidente de dicha entidad. Asimismo, repudia todo intento de amedrentamiento, avasallamiento y cualquier uso de la violencia en el marco democrático”.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona – CARTEZ – repudiaron enérgicamente la situación y consideraron como “inaceptable que se recurra a la violencia y la intimidación para resolver diferencias.”
“Instamos a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos y a tomar las medidas necesarias para prevenir que situaciones similares no vuelvan a repetirse en el futuro. La violencia nunca puede ser una forma legítima de resolver conflictos”, finaliza el comunicado.