La inflación registró un aumento mensual del 1,9% en septiembre de 2026, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación del 23,6% en los primeros nueve meses del año.
Según los datos informados, las mayores subas del mes se concentraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 3,1%. En segundo lugar se ubicó Educación, con una variación del 3%.
En contraste, Restaurantes y hoteles presentó el menor aumento, con un 1,1%. Por su parte, Prendas de vestir y calzado registró una suba del 1,4%.
Vivienda y educación encabezaron los aumentos
Al analizar las distintas categorías del índice, los precios Regulados aumentaron un 2,3% en septiembre. Entre los principales incrementos se destacaron el gas, la electricidad y los gastos de medicina prepaga.
Por otro lado, los precios Estacionales subieron un 2,9%. Las mayores variaciones dentro de este grupo se registraron en verduras, tubérculos y legumbres.
En tanto, el IPC Núcleo presentó un incremento del 1,7%. Esta categoría mostró aumentos vinculados con las comidas fuera del hogar y los productos farmacéuticos.
Alimentos y bebidas, con mayor incidencia regional
El comportamiento de los precios también mostró diferencias según la región del país. Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división que más incidió en la variación mensual en las distintas regiones.
La excepción fue el Gran Buenos Aires (GBA), donde la mayor incidencia correspondió a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
De esta manera, la inflación de septiembre reflejó incrementos en diferentes rubros de consumo, con especial impacto de los servicios vinculados con la vivienda y de algunos productos estacionales.







