El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, entregó incentivos a 308 productores en el marco del programa BPAs. Además, cinco camionetas 0 km para la Patrulla Rural y créditos y aportes no reintegrables a pequeños y medianos productores.

Más de 300 productores de diferentes localidades recibieron aportes por un monto total de $ 28.080.690, en reconocimiento por avanzar en un modelo productivo cada vez más sostenible.

“Estamos terminando las entregas de la edición 2022, que ha sido muy exitosa, con gran participación y arrancando el ciclo 2023 que se encuentro fortalecido, siempre con el compromiso de los productores que hacen bien las cosas, quieren seguir haciéndolo y seguir participando”, dijo Busso, quien estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Además, otorgó aportes y créditos en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. Puntualmente, 15 beneficiarios que recibieron un total de $10 millones. Cabe recordar que este programa está destinado a productores que posean hasta 400 vientres. Los más pequeños acceden a aportes no reintegrables, y los medianos a préstamos a tasa 0% con un plazo de 60 meses.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria hizo entrega de cinco camionetas Nissan 0 kilómetro, totalmente equipadas a la Patrulla Rural. Las unidades están destinadas a la prevención de delitos rurales en el cinturón verde de la ciudad de Córdoba.

Estos vehículos que fueron adquiridos a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.

Compartir