El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó aportes correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), créditos ganaderos y aportes no reintegrables a municipios para implementar planes forestales en localidades del departamento Roque Sáenz Peña.
Productores de Melo, La Cesira, Buchardo, San Joaquín, Río Bamba y Serrano, entre otras localidades, fueron reconocidos por trabajar ejecutando prácticas tendientes a la mejora de sus establecimientos y al desarrollo sostenible de la producción.
Puntualmente, fueron 122 productores quienes recibieron aportes por $ 14.642.400 correspondientes al ciclo 2023 de BPAS, una iniciativa que reconoce el compromiso y el cuidado de los recursos naturales.
Cabe destacar que, por estos objetivos, el programa de BPAs es una política pública que cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas y recibió el premio CITA a la Innovación Tecnológica.
En este último ciclo 2023 alcanzó la cifra récord de 3.602 productores comprendidos, lo que significa un total de 3.156.000 hectáreas alcanzadas con estas acciones que irán modificando el modelo productivo de nuestro territorio.