Entrega BPAs 2El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó en el Mercado de Abasto el acto de entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a productores y productoras de los departamentos Capital, Colón, Río Primero, Punilla, Santa María y Totoral por un monto de $31.017.440.

Gran parte de los beneficiarios son productores frutihortícolas que desarrollan su actividad en el cinturón verde y apuestan trabajar cada vez más de manera respetuosa y responsable con los recursos naturales y el ambiente.

“Cada entrega de buenas prácticas es una alegría y un reconocimiento a los hombres y mujeres que tranqueras adentro producen cuidando los recursos”, afirmó Busso. En ese sentido, destacó que el Mercado de Abasto es un lugar emblemático para la producción de alimentos y una muestra de la importancia de cultivar con responsabilidad y compromiso.

El programa BPAs, que está concluyendo su séptima edición y planificando la octava, cuenta con reconocimiento a nivel mundial a través del Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.

Compartir