Este lunes, 332 productores agropecuarios de los departamentos Juárez Celman y Presidente Roque Sáenz Peña, recibieron aportes por $15.158.429.
El monto corresponde a los beneficios obtenidos por validar diferentes prácticas en el ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
El titular de la cartera, Sergio Busso, encabezó el encuentro que, se desarrolló de manera completamente virtual. Desde Laboulaye, el funcionario estuvo acompañado por Francisco Iguerabide, director general de Desarrollo Agropecuario Sostenible; por Lucas Andreoni, director de Producción Agrícola y por la legisladora Victoria Busso.
“Es un orgullo observar que el compromiso del sector productivo cordobés con la sostenibilidad está intacto y con renovadas fuerzas. Es un camino que no tiene retorno y eso nos llena de satisfacción. Cuando se ven los últimos datos de esta cosecha que pone a Córdoba en el primer lugar del podio de producción, es la mejor muestra de que la sinergia entre lo público y lo privado da sus frutos” sostuvo Busso.
El ministro recordó además que para el ciclo 2021 el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos.
Cabe recordar que el programa de BPAs tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. De este modo, se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con lo establecido, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.
En función de las medidas de restricción dispuestas, en la videoconferencia se explicó a los beneficiarios que el esquema de entrega se hará en el transcurso de las próximas horas y de forma escalonada en cada punto de origen de los productores, para evitar reunión de personas.