El Gobierno nacional no logró convencer a los camioneros en la primera reunión por el paro nacional de transporte de granos, realizada este miércoles.

La apertura de la mesa de negociación participativa en Buenos Aires comenzó con una propuesta de aumento del 10 % de la tarifa del flete. La oferta no satisfizo a quienes trasladan la cosecha gruesa hasta los puertos.

“La contundencia del paro demuestra que lo que solicitamos es real. No podemos trabajar con el costo actual porque estamos trabajando a pérdida”, expresó Edgardo Aniceto, vocero de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra). A su vez, advirtió que la extensión de la medida de fuerza ocasionará “demoras e inconvenientes de tránsito”.

El secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, lamentó la falta de consensos y la continuidad del paro. “Llamamos a las partes a la responsabilidad, sobre todo a lo que esta época requiere de parte de dadores y de empresas de transporte de cargas. Esperamos que en estos días pueda resolverse”, indicó.

De la reunión participaron representantes de la dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas, de la subsecretaría de Agricultura; de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Coninagro; de la Federación de Acopiadores; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

Compartir