El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes correspondientes al ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
En un acto realizado el pasado lunes y acompañado por autoridades de cada una de las localidades beneficiarias, el ministro distribuyó 103 desembolsos por un total de $8.818.506 pesos a titulares de establecimientos agropecuarios de los departamentos Roque Sáenz Peña, General Roca y Río Segundo. Recibieron sus aportes 8 productores de la localidad de Buchardo, 48 en Serrano y 47 en Oncativo.
El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, se pretende posicionar a la provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPAs en el modelo de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.
La iniciativa, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumple este año su quinta edición consecutiva, y en esta oportunidad se inscribieron 3.290 productores.
“Cada año que transcurre del programa de BPAs, Córdoba se consolida como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPAs en el modelo de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible”, dijo el titular de la cartera productiva.