Días atrás tuvo lugar en el Auditorio de la Reforma, la bienvenida a los ingresantes a primer año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Fue un acto especial por varios motivos: es la primera oportunidad en que los estudiantes son recibidos por las nuevas autoridades de la institución; tuvo lugar por primera vez en nuestro flamante auditorio y este año el ingreso fue récord con más de mil inscriptos.
El acto fue presidido por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto y el vicedecano, Dr. Ariel Rampoldi, a quienes acompañaron los funcionarios de la gestión.
La secretaria de Asuntos Académicos, Patricia Gil, fue la encargada de dirigir las primeras palabras de bienvenida a los ingresantes, a quienes les dijo que se los recibe con la alegría de verlos tan felices con sueños y expectativas. “Bienvenidos a esta que va a ser su segunda casa durante mucho tiempo. Será un hogar donde compartirán con sus profesores, sus compañeros y todo el personal nodocente de la Facultad. Queremos que su paso por esta casa sea fácil, sea feliz, pero para eso ustedes también tienen que poner su parte”.
A su turno, el decano Jorge Dutto también expresó su satisfacción por poder recibir a los estudiantes en esta jornada y dijo que fue un gran desafío y una decisión importante de las autoridades apostar por la presencialidad. También pidió responsabilidad por parte de todos y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad implementadas por la institución, para que el desarrollo de las actividades sea normal. “Estamos convencidos de la Universidad pública, gratuita, de calidad y con compromiso social. En ese sentido tenemos distintas líneas de trabajo para cumplir con cada uno de los grandes principios reformistas del 18. Estamos para facilitarles las cosas, pero no para el facilismo. Vamos a poner todo de nuestra parte, pero necesitamos mucho de su esfuerzo”, dijo.
Finalizado el acto, los estudiantes se dirigieron a las aulas, por comisiones, para dar inicio al dictado del ICA (Ingreso a Ciencias Agropecuarias)